El capitán aguilucho declaró que le pareció un duelo cerrado ante FAS y que lo buscaron desde el inicio hasta el final.

El mediocampista salvadoreño Darwin Céren dio declaraciones tras la derrota de Águila en el Clásico Nacional ante FAS, que se impuso por 1-0 en el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana. El capitán emplumado reconoció el esfuerzo de su equipo, pero también fue autocrítico con la jugada que marcó el único gol del encuentro.
“Al final, en una serie de rebotes se termina definiendo el partido. Creo que hubo una desatención de parte de dos compañeros nuestros que siempre tienen que estar atentos al rebote. Ahí nos descuidamos un poco y ellos aprovecharon. Hubo muchos rebotes, muchas situaciones en esa acción, pero es algo normal que puede pasar en el fútbol, a nosotros o a cualquier equipo”, explicó el volante tras el pitazo final.
Céren negó que el equipo haya tenido precauciones por el próximo compromiso de Copa Centroamericana ante Xelajú de Guatemala, previsto para esta semana. “No, en ningún momento tomamos el partido con precaución. Queríamos venir, hacer un buen partido. El profe nos exigió competir al mismo nivel que lo haremos el miércoles. Lo buscamos de principio a fin, fue un partido muy lindo, muy competitivo hasta el final. Nos vamos tristes por la derrota, pero también satisfechos por el esfuerzo del grupo, por el trabajo y por lo que se está haciendo como equipo”, afirmó.
Sobre la pérdida del invicto en el torneo ante un rival histórico como FAS, el mediocampista lo asumió con madurez. “Cualquiera está expuesto a perder el invicto. Lo importante no es eso, sino lo que estamos construyendo como equipo. Los objetivos no cambian, siguen siendo los mismos. El invicto es algo secundario; en cualquier momento se puede perder. Hoy nos tocó a nosotros. Nos duele, pero me voy satisfecho”, sentenció.
Finalmente, Céren destacó el ambiente vivido en el estadio Quiteño y aprovechó para lanzar una reflexión sobre la importancia de mejorar las condiciones del fútbol nacional para atraer más afición a los estadios. “Siempre he dicho que me gusta venir a jugar aquí por el ambiente y la afición. Eso motiva mucho. Necesitamos más de eso en otros estadios: que se mejoren las condiciones para que la gente se acerque. Águila tiene mucha afición, pero las condiciones en que jugamos son distintas. Prácticamente lo hacemos de visita y no tenemos la opción de jugar de noche en nuestro estadio. Cuando se podía, había buen público. Sé que poco a poco la gente se irá acercando más, porque este equipo siempre da batalla”, concluyó.