El técnico de Firpo valoró el triunfo ante Zacatecoluca y ya piensa en el duelo ante Alianza en el estadio “Mágico” González: “Es un partido bonito y motivante”.

Luego de vencer con lo justo a Zacatecoluca, el entrenador de Firpo, Marvin Solano, ya pone la mira en el siguiente desafío: enfrentar al campeón Alianza este sábado 26 de julio en el Estadio Nacional Jorge “el Mágico” González.
Los “Pamperos” jugarán ante los albos con la ficha de líderes del torneo Apertura 2025 lugo de dos fechas.
“El sábado tenemos un partido muy bonito contra el campeón. “Es un gran equipo, el campeón, y juega en casa. Eso nos motiva aún más para hacer un gran partido”, dijo Solano.
Firpo se impuso por la mínima en su debut como local, pero para el técnico costarricense, el resultado se quedó corto. “El equipo merecía una victoria más amplia, pero el rival también jugó bien. Su portero estuvo excelente, y su defensa muy ordenada. Estos partidos hay que ganarlos porque una sola jugada en contra puede complicar todo”, analizó.
Sobre el rendimiento de sus dirigidos, Solano destacó la intensidad y propuesta ofensiva del cuadro pampero. “El equipo tuvo dinámica, atacamos todo el tiempo. Nos faltó el gol, pero la actitud y la intención estuvieron. Hoy era importante ganar, sacar este segundo examen en casa y se logró”, remarcó.
El técnico también restó importancia a un incidente con un jugador rival, que lo empujó cerca del banquillo: “No pasó nada, él no supo controlar sus emociones. Yo estaba parado y sentí como que pasó un avión. Pero lo importante fue que nosotros nos enfocamos en el juego”.
Pensando en el duelo ante Alianza, Solano es consciente del reto, pero también de la oportunidad que representa para su equipo. “Es un partido diferente, en un estadio muy bonito, contra un gran rival. Queremos competir bien y, por qué no, buscar una victoria. Estos juegos nos obligan a mejorar y a crecer”, concluyó.