Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El entrenador de la selección nacional mencionó que en los próximos días planea brindar a sus jugadores las instrucciones necesarias para el enfrentamiento contra el equipo de Puerto Rico.

El seleccionador de El Salvador, David Dóniga, habló hoy en el primer día oficial de la fecha FIFA de junio, destacando que han estado estudiando a Puerto Rico, su primer rival en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, durante el último mes.

“Estos tres días serán cruciales para una preparación específica ahora que todos están aquí. Los jugadores ya han estado viendo imágenes de Puerto Rico para entender a qué nos enfrentaremos. La planificación comenzó hace un mes; hoy analizamos su ataque y mañana su defensa,” explicó Dóniga.

Brayan Gil

Durante la práctica del lunes, Dóniga comentó que están pendientes de la situación de Brayan Gil y su posible incorporación a la selección para los partidos eliminatorios. “Tolima quedó eliminado y no jugará la final. La ventana FIFA es obligatoria y estamos en contacto con su médico. Veremos cómo evoluciona,” señaló el técnico.

El Deportes Tolima perdió 1-2 contra Santa Fe, quedando fuera de la primera división del fútbol colombiano. Gil no fue convocado por tercer partido consecutivo debido a una lesión. Su padre, Cristian Gil Mosquera, confirmó que Brayan no participará en los primeros dos juegos de eliminatoria.

Mayer Gil

Dóniga evitó comentar sobre la no convocatoria de Mayer Gil para la fecha FIFA de junio, diciendo: “Hablemos de los que están, no de los que no están,” cuando se le preguntó si la ausencia de Mayer se debía a razones tácticas u otros motivos.

El seleccionador también confirmó que esperan la incorporación de Amando Moreno, Joaquín Rivas y Pablo Punyed la noche del lunes, quedando a la espera de la evolución de Brayan Gil y Styven Vásquez para completar el plantel.

Scroll to top