El seleccionador salvadoreño mencionó que pese a las múltiples bajas saldrán por un buen resultado en el estadio Rommel Fernández.

La Selección Mayor de El Salvador se prepara para disputar su último partido de la fase eliminatoria rumbo al Mundial 2026, y previo al encuentro, el entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez habló con los medios sobre el momento que atraviesa el equipo y las expectativas para el duelo ante Panamá. Mientras la afición se mantiene pendiente de cuándo juega El Salvador, el combinado nacional intenta recomponer su imagen tras la dura derrota sufrida ante Surinam.
Para iniciar su conferencia, Bolillo reconoció que la Selecta ha mostrado evolución comparada con el estado en el que la encontró:
“Los resultados son malos, pero por la forma de cómo encontré a la selección a cómo está ahora, ha mejorado”, aseguró.
Aun así, aceptó que el 4-0 ante Surinam fue un golpe emocional profundo para el grupo:
“Quedamos dolidos. Se hizo un trabajo y, después del minuto 70, quedamos muy golpeados. Tenemos once bajas con respecto al inicio de la eliminatoria; nos tocó cambiar alineación toda la eliminatoria. Mañana seremos profesionales”, explicó.
“Panamá sabe que estos partidos no son fáciles”
El entrenador también respondió a los comentarios surgidos en Panamá sobre posibles goleadas:
“El técnico de Panamá sabe que estos partidos son difíciles. Es más cosa de los panameños por su alegría, pero ellos saben que no es fácil golear”, dijo.
Gómez reiteró que el equipo ha sufrido constantes variantes debido a lesiones, bajas y cambios obligados, lo que afectó el rendimiento a lo largo de la eliminatoria.
Bolillo destacó que el grupo donde compitió la Selecta fue, a su juicio, el más exigente de toda la fase de Concacaf:
“Este es el grupo más difícil. Guatemala y Panamá eran las más complicadas de los bombos. Estaba Surinam. Ha sido duro enfrentar lo que nos tocó enfrentar”, lamentó.
Pese a ello, aseguró que internamente sienten que hubo crecimiento futbolístico, aunque los resultados no lo reflejen.
Para el cierre de la eliminatoria, el técnico fue claro:
“Alguno tenemos que ganar; jugaremos a ganar. Somos una selección que le falta trabajo y también enfrentamos dificultades fuera del fútbol. Ahora viene un comienzo importante. Será una federación sana”, expresó, aludiendo a los cambios estructurales que se esperan en la FESFUT.
Gómez también elogió al rival:
“Tienen buenos jugadores: Fidel Escobar es su mejor jugador, y Carrasquilla es otro. El que tiene los mejores jugadores tiene que ganar”, dijo.

HER - MET
FAS - PLA
AGU - FIR
LIM - CAC
ZAC - IFA
FSF - ALI