El técnico de los canaleros mencionó que son conscientes de la dimensión del partido al que se enfrentan este martes.

El entrenador de la selección panameña, Thomas Christiansen, habló en conferencia de prensa previo al último partido de las eliminatorias mundialistas ante El Salvador, un duelo determinante en el que Panamá se jugará su boleto rumbo al Mundial de United 2026.
Para comenzar, el técnico detalló que su equipo saldrá con la mentalidad de asegurar los tres puntos desde el primer minuto. “Tenemos un rival importante delante de nosotros. Hay que ganar el partido, hay que ir con las ideas claras. Hay que meter el primer gol, ese es el objetivo. A partir de ahí, con la calidad y la mentalidad de los muchachos haremos un gran partido”, afirmó.
Posteriormente, Christiansen aceptó que le será difícil armar el once inicial debido al buen estado anímico y futbolístico de todos sus dirigidos. “Todos han entrenado increíblemente. Saben la importancia del partido, todos quieren estar. He tenido que decir pocas cosas en el entrenamiento, la tensión estaba puesta donde tiene que estar. Eso me hace dudar de los jugadores que hay que poner. Es verdad que cuando uno gana casi no hay retoques, pero el partido de mañana tiene unas características. El objetivo es ganar y en eso se basa nuestro planteamiento”, explicó.
El estratega añadió que, pese a los altibajos del proceso, el grupo ha sabido levantarse y llegar fortalecido a esta instancia. “El equipo ha madurado muchísimo. Nos conocemos mejor. Saben lo que pido de ellos. Hemos tenido altibajos, pero para mañana el equipo va a responder muy bien. Saben la ilusión que tiene todo un país por clasificar a un Mundial”, señaló.
Christiansen también subrayó que sus jugadores son plenamente conscientes de lo que está en juego ante un rival que, aunque golpeado, puede resultar muy peligroso. “Tenemos un abanico de opciones, no solo por las características de los jugadores, sino también por lo que se ha planteado en los entrenamientos y viendo al rival que hay enfrente, que es un equipo herido pero con mucho orgullo. Ellos defenderán eso con un buen partido y eso será lo peligroso del encuentro”, advirtió.
El danés también tuvo palabras para la selección salvadoreña, a la que consideró un adversario complicado. “El partido de mañana será difícil. Ellos vienen con el orgullo tocado, pero intentarán demostrar que son un buen equipo, limpiar su imagen. Tienen jugadores de calidad para hacerlo. Los jugadores que tienen de baja cuentan con otros en plantilla para reemplazarlos. Un equipo herido es peligroso; incluso ahora lo son más”, valoró.
Para finalizar, Christiansen decidió no creer en teorías sobre una posible derrota “regalada” de Guatemala ante Surinam. “No tengo duda. Conociendo al profe Tena, que es un buen entrenador, muy respetado, él no se jugará su imagen dejándose ganar en un partido tan importante y menos con un proceso tan bonito como el que tiene Guatemala. Es uno de los equipos que más me ha gustado. No es casualidad su última Copa Oro. No dudo que sean profesionales”, concluyó.

HER - MET
FAS - PLA
AGU - FIR
LIM - CAC
ZAC - IFA
FSF - ALI