Home Team LogoFIR - FASVisitor Team Logo
3 - 1
Finalizado
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoMET - FSFVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Estadio Jorge Suarez
Home Team LogoIFA - LIMVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Las Delicias
Home Team LogoPLA - HERVisitor Team Logo
4 - 0
Finalizado
Est. Toledo Valle
Home Team LogoCAC - AGUVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoALI - ZACVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Cuscatlán

“Tengo que asegurarme de que los jugadores no se confíen demasiado” Stanley Menzo

Stanley Menzo reconoció la euforia local, pero aseguró que su equipo buscará mantener el control y evitar excesos de confianza en un duelo clave rumbo al Mundial de 2026 El seleccionador de Surinam, Stanley Menzo, trató de mantener los pies en la tierra de cara al crucial duelo ante El Salvador por las eliminatorias rumbo[…]

Stanley Menzo reconoció la euforia local, pero aseguró que su equipo buscará mantener el control y evitar excesos de confianza en un duelo clave rumbo al Mundial de 2026

El seleccionador de Surinam, Stanley Menzo, trató de mantener los pies en la tierra de cara al crucial duelo ante El Salvador por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. En conferencia de prensa este lunes, el entrenador pidió calma ante la expectativa creciente que rodea al equipo.

“Muchos dan por hecho que golearemos a El Salvador por al menos 3-0 y que además haremos un despliegue técnico impresionante. Tengo que asegurarme de que los jugadores no se confíen demasiado. De mí depende quitarles presión. Vamos a jugar con control e intentar dominar”, explicó Menzo, consciente del entusiasmo del público local, en declaraciones publicadas por el medio De Volkskrant.

El técnico aseguró que su selección está enfocada en hacer historia sin perder la concentración: “Está muy claro. Estamos a las puertas de dos partidos cruciales donde podemos hacer realidad nuestro sueño. Así de simple. Ni más ni menos”, según publicó ESPN.nl.

El entrenador añadió que el objetivo es evitar complicaciones en la clasificación: “Por ahora, queremos evitar un posible segundo puesto en la fase de grupos y en la repesca intercontinental. Hay otras opciones, pero realmente queremos cumplir nuestro sueño en estos dos partidos”.

Menzo destacó además que cuenta con una plantilla en óptimas condiciones para el compromiso ante los salvadoreños. “Que yo sepa, todos están en forma. Tenemos nuestras reuniones semanales con el cuerpo técnico, donde los entrenadores supervisan el tiempo de juego y la condición física de los jugadores. Hasta ahora, nos ha ido muy bien con jugadores que no siempre están al 100% o que no juegan los noventa minutos completos con sus clubes”, afirmó.

El ambiente en el país refleja la ilusión del momento: las entradas para el partido se agotaron en segundos. “Esto tiene dos vertientes. Me da pena por toda la gente que no tiene entradas ahora, pero que siempre ha estado ahí. En comparación con la gente que las está comprando ahora porque se está poniendo emocionante. Lamentablemente, es cierto. Por otro lado, el ambiente está vivo. Eso significa que Natio (apodo de la selección de Surinam) está vivo en la comunidad. Para eso lo hacemos. Esperamos que la gente se sienta orgullosa. Y, al parecer, así es, porque todos están ahí. Eso solo puede ser positivo”, expresó.

Este será el partido número 28 de Menzo al frente de Surinam, pero el estratega sabe que clasificar al Mundial sería el punto más alto de su carrera. “Personalmente, creo que es la guinda del pastel de mi carrera deportiva. Como futbolista profesional, he tenido momentos memorables. Para mí, uno de ellos fue entrenar a un equipo de primer nivel en China. Pero esta sería la experiencia definitiva como entrenador. Se puede ganar la Champions League o ser campeón del mundo, pero esto sería lo máximo para mí: clasificar para el Mundial con Surinam”, señaló.

Finalmente, el técnico llamó a la calma a la afición local, recordando los incidentes ocurridos en el partido anterior en El Salvador. “No creemos que sea un problema interno del equipo ni que debamos rectificar algo. La última vez, ya hablé con el equipo y la afición. Si empezamos a provocar, nos enfrentaremos a un rival decidido a ganarnos. Hay que ser inteligentes al respecto, tanto como equipo como jugador”, concluyó.

Scroll to top