El Águila aprovechó su buena racha para imponerse con goleada al Inter FA, que llegó al duelo con más de siete bajas en el primer equipo.

El Águila se valió de un gran partido de Dixon Rivas y Ricardo Villatoro para imponerse por 3-0 al Inter FA y así confirmar su clasificación a los cuartos de final con 29 puntos. Los dirigidos por Juan Carlos Chávez sumaron su cuarta victoria en sus últimos siete encuentros sin perder.
Por su parte, el Inter FA acumuló su sexto partido sin victoria, se quedó con 15 puntos y permanece fijo en la undécima posición.
Un Águila con siete bajas por convocatoria a la selección se enfrentaba al Inter FA, ya resignado a no poder clasificar a los cuartos de final, en un estadio Barraza con poca asistencia de público. El técnico de los emplumados, que venía de conseguir un gran triunfo ante Alianza en la fecha anterior, tuvo que ingeniárselas para armar su once titular.
Con Jairo Guardado fijo en la portería, Tomás Granitto y Walter Pineda hicieron frente en la zaga central; Joel Turcios lo hizo por la lateral izquierda, mientras que Gregori Díaz y Bryan Lovo tomaron el control en la zona media. Dixon y Villatoro fueron, por mucho, los mejores de Águila y del partido.
Por el lado del Inter FA, Luis Marín apostó por varios jugadores que no venían teniendo minutos, y le salió caro. En la banca quedaron futbolistas como Stradella, Herrera, Coca y Menjívar, entre otros.
Dixon Rivas fue una pesadilla en el primer tiempo por la banda derecha. En apenas tres minutos desbordó la línea, encaró a Kevin Molina por dentro y metió un zurdazo que mandó la pelota cerca del ángulo derecho de Sergio Sibrián.
Fue un aviso de que por la banda de Julio Sánchez había paso libre. También Alejandro Serrano tuvo muchos problemas con un endiablado Ricardo Villatoro, que hizo lo que quiso por la izquierda.
El Inter FA llegó varias veces por derecha con Ronald Aparicio, pero no pasó a más.
Sobre el minuto 20, tras varios avisos, Dixon Rivas anotó el primer gol del encuentro.
Tras el gol, el partido cambió. El Inter FA ya no pudo defenderse adecuadamente y Águila aprovechó aún más las bandas para generar peligro. De ahí surgió nuevamente un pase largo a Dixon Rivas, que volvió a ganarle la partida a Julio Sánchez, quien terminó cometiéndole penalti en el área.
El cronómetro marcaba los 24 minutos cuando Mauro Caballero falló el tiro de penalti tras la adivinación de Sibrián, pero el balón quedó suelto y Eduardo Cruz aprovechó para rematar y mandar el balón al fondo de la red.
Con el 2-0 a favor, Águila se acomodó. Luis Marín mandó a la cancha a Diego Coca y sacó a Julio Sánchez, el jugador más afectado por el partidazo de Dixon.
Sin embargo, no terminó ahí. Al 42’, en una viveza de Ricardo Villatoro al robarle el balón a Alejandro Serrano, se gestó un contragolpe mortal. El “Ricky” filtró el pase hacia Dixon, que quedó solo nuevamente ante Sibrián, pero decidió asistir a Mauro Caballero para el 3-0.
En el segundo tiempo, Marín mandó a Stradella, Nieves y Rivas para buscar el descuento. Chávez se aguantó un poco y dio minutos a los juveniles Carlos Garay y Marvin Benítez.
Fue un partido más equilibrado, con dos equipos que se cuidaron más atrás. Giovanni Corona expulsó por doble tarjeta a Dixon Rivas, de Águila, y a Kevin Molina, de Inter FA, por lo que el encuentro terminó con 20 hombres en cancha.
Ricardo Villatoro, sobre los 35 minutos del segundo tiempo, armó una gran jugada llevándose a cuatro rivales y dejando en buena posición a Gregori, pero este mandó el balón hacia arriba en una de las pocas oportunidades del complemento.
El partido finalizó con la cuarta victoria de Águila en siete encuentros sin perder, por lo que el equipo de Juan Carlos Chávez confirmó su participación en los cuartos de final con 29 puntos, mientras que el Inter FA se quedó con 15.

LIM - ALI
ZAC - FSF
AGU - IFA
MET - PLA
HER - FIR
FAS - CAC