Home Team LogoFIR - PLAVisitor Team Logo
0 - 0
29/11/2025 07:00 PM
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoMET - AGUVisitor Team Logo
0 - 0
29/11/2025 07:15 PM
Estadio Jorge Suarez
Home Team LogoCAC - ALIVisitor Team Logo
1 - 2
Finalizado
Polideportivo De Chapeltique
Home Team LogoAGU - FIRVisitor Team Logo
1 - 3
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza

"Al fútbol salvadoreño no hay que hacerle no un diagnóstico, sino que una autopsia" Mauricio Cienfuegos

El ex jugador de la Selecta platicó con «Jorge Ramos y su banda», tirando duro a quienes dirigen a la Selecta y al balón pie nacional El exjugador de la Selección Nacional y figura histórica del fútbol salvadoreño, Mauricio Cienfuegos, participó como invitado en el programa “Jorge Ramos y su Banda” de ESPN, donde analizó[…]

El ex jugador de la Selecta platicó con «Jorge Ramos y su banda», tirando duro a quienes dirigen a la Selecta y al balón pie nacional

El exjugador de la Selección Nacional y figura histórica del fútbol salvadoreño, Mauricio Cienfuegos, participó como invitado en el programa “Jorge Ramos y su Banda” de ESPN, donde analizó el difícil momento que atraviesa la Selecta y el balompié nacional.

Cienfuegos, quien también fue asistente técnico de Hugo Pérez en la Selección, se refirió a las recientes derrotas de El Salvador ante Surinam (1-2), Panamá (0-1) y Guatemala (0-1), todas en casa, señalando una profunda crisis estructural.

“Nos hemos quedado en el tiempo, no hemos trabajado. El Salvador se empieza a preparar un mes antes de las eliminatorias y creemos que eso alcanza. El fútbol salvadoreño se murió. Hay que hacerle una autopsia y preguntar: ¿cuándo murió el fútbol salvadoreño y quién lo mató?”, expresó con dureza el exmediocampista.

“Los jugadores no tienen las herramientas”

Cienfuegos también defendió a los futbolistas, asegurando que no son los principales responsables de los malos resultados:

“El problema es que los que pagan el plato roto son los jugadores, pero son los menos culpables. No tienen armas para competir a otro nivel”, sostuvo.

El exvolante, recordado por su paso por la Liga Mayor de Fútbol (LMF) y la MLS, insistió en que la raíz del problema está en la falta de estructura y trabajo desde las categorías menores.

Formar desde la base: la propuesta de Cienfuegos

Consciente de los retos, Cienfuegos destacó la importancia de apostar por el fútbol base en El Salvador:

“Hay que trabajar con los jóvenes desde los 5 o 6 años. A esa edad se detecta el talento y se desarrollan habilidades cognitivas, motoras y socioafectivas. Se necesita un plan nacional con psicomotricidad y formación integral”.

El exjugador subrayó que solo un proyecto de largo plazo podría devolver la competitividad al país:

“Es la única manera de que, en unos 20 años, podamos ver resultados reales en el fútbol salvadoreño”.

Scroll to top