El cuadro albo no pudo sumar su onceava victoria consecutiva y cayó ante Metapán.

Alianza perdió 1-0 ante Metapán y se despidió de una racha de diez partidos sin derrota. Jonathan Urrutia fue el encargado de marcar el gol que acabó con la seguidilla. No hubo récord y las estadísticas mantendrán a los albos junto a Águila con la misma cantidad de triunfos consecutivos en la Primera División. A Alianza se le terminó la buena racha frente a un Metapán efectivo.
El conjunto calero no tuvo problemas en reafirmar su buen momento. Con ritmo de juego, orden y un estilo reconocible, volvió a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la tabla, a pesar de las múltiples lesiones que ha enfrentado en los últimos meses.
Alianza no hizo un mal partido. Se mostró como un equipo sólido y disciplinado, pero cometió un error en el momento justo y su rival no lo desaprovechó. Al minuto 52, el colombiano Jonathan Urrutia aprovechó los espacios, se metió en el área y definió con precisión para poner en ventaja a Metapán. El conjunto paquidermo, afectado por varias bajas, no encontró los argumentos ofensivos para empatar el marcador como visitante.
Con pocas ideas en ataque, Alianza tuvo dificultades para romper el orden defensivo metapaneco. Las opciones se fueron agotando y al minuto 80, la expulsión de Julián Grueso por un codazo sepultó las aspiraciones del equipo capitalino. Con uno menos, perdió capacidad ofensiva y Metapán manejó el cierre del encuentro para asegurar la victoria.
Alianza se quedó sin la posibilidad de imponer un nuevo récord histórico, pero la marca de diez victorias consecutivas sigue siendo destacada. Pese a la derrota, el equipo continúa como líder del campeonato, aunque Firpo y FAS se mantienen cerca tras sumar triunfos en esta jornada.