Darwin Cerén rompió el silencio tras la sexta derrota consecutiva de su equipo, pero confía en revertir la situación.

Darwin Cerén, referente y capitán del Águila, no ocultó su tristeza tras la derrota 1-2 ante Metapán, la sexta consecutiva en el torneo. “No se encuentran respuestas, sabemos el plantel que tenemos y aun así las cosas no salen. Es bien complicado encontrarle explicación a lo que está pasando”, expresó el mediocampista.
Cerén reconoció que el grupo atraviesa un momento crítico en lo anímico y futbolístico. “Estamos prácticamente sin idea, bloqueados cuando tenemos la pelota. Tenemos que encontrar una respuesta lo más pronto posible porque este equipo no merece estar donde está”, lamentó.
El jugador también defendió al cuerpo técnico y pidió unidad en el plantel, rechazando cualquier tipo de rumor. “Nosotros siempre tratamos la manera de respaldar al profe. Creo que está mal la racha, pero en algún momento tiene que pasar y esperemos que sea pronto”, dijo.
“Uno de los problemas es que el equipo no se siente local aquí. No es lo mismo perder en tu casa que en un lugar donde siempre tienes que viajar. Obviamente si estás en San Miguel, sabes que es tu estadio, sabes que es tu cancha, que es tu casa y que no cualquiera puede llegar a robarte tu trabajo a tu casa. Ojalá la directiva escuche al grupo”, señaló Cerén sobre la localía del equipo en el Cuscatlán.
Pese a la crisis, el capitán se mostró decidido a seguir luchando. “Esto me sobrepasa, pero voy a seguir intentando. No hay mal que dure 100 años. Espero que pronto podamos darle vuelta a la moneda”, concluyó.