Home Team LogoHER - METVisitor Team Logo
0 - 2
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFAS - PLAVisitor Team Logo
4 - 1
Finalizado
Estadio Quiteño
Home Team LogoAGU - FIRVisitor Team Logo
3 - 3
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza
Home Team LogoLIM - CACVisitor Team Logo
4 - 1
Finalizado
Estadio Ramon Flores Berríos
Home Team LogoZAC - IFAVisitor Team Logo
3 - 2
Finalizado
Antonio Toledo Valle
Home Team LogoFSF - ALIVisitor Team Logo
1 - 3
Finalizado
Estadio Correcaminos

“Quizás no fue merecido, nos salvó el ímpetu” Ernesto Corti

Aunque Alianza alcanzó su octava victoria consecutiva y llegó a 30 puntos en la cima junto con Firpo Alianza Fútbol Club logró una agónica victoria frente a Cacahuatique en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, pero el técnico Ernesto Corti no quedó satisfecho con el desempeño de su equipo. Para el argentino, el triunfo fue[…]

Aunque Alianza alcanzó su octava victoria consecutiva y llegó a 30 puntos en la cima junto con Firpo

Alianza Fútbol Club logró una agónica victoria frente a Cacahuatique en el estadio nacional Jorge “Mágico” González, pero el técnico Ernesto Corti no quedó satisfecho con el desempeño de su equipo. Para el argentino, el triunfo fue producto de la insistencia más que del orden táctico en este torneo Apertura 2025 de la liga mayor de El Salvador (LMF).

Corti reconoce falencias en el primer tiempo

El estratega de los albos fue autocrítico tras el 2-1 final:

“La verdad, como jugamos hoy, no estuvimos, sobre todo en el primer tiempo. Cacahuatique nos perdonó la vida, el equipo no jugó bien. Y nos llevamos un triunfo que quizás no es merecido porque ellos plantearon muy bien el partido. Pero a veces el fútbol no es de merecimiento, y con ímpetu más que con juego nos encontramos con dos goles al final”, declaró Corti.

El resultado, sin embargo, permite a los paquidermos alcanzar los 30 puntos y seguir compartiendo el liderato de la tabla de posiciones de El Salvador junto a Luis Ángel Firpo.

“No fue cansancio, fue desconcentración”

Consultado sobre si el rendimiento bajo se debía al desgaste físico, Corti fue categórico:

“El partido anterior rotamos prácticamente todo el equipo. Hubo jugadores que no tuvieron minutos, así que no lo atribuyo al cansancio, sino al desorden que teníamos. Ese desorden lo asumo yo. El equipo cuando pierde el orden, pierde para atacar y para defender”, explicó.

El técnico destacó que salvo Mario Jacobo, la mayoría de jugadores llegaban descansados, por lo que los errores pasaron más por la falta de concentración que por la condición física.

Duelo directo en el horizonte

Tras esta victoria, Alianza mantiene su invicto en la LMF y se prepara para un partido clave contra Firpo, en el que podría definir el liderato absoluto.

La afición alba ya se pregunta cuándo juega El Salvador en la liga mayor, y la respuesta es que el choque entre Firpo y Alianza será uno de los partidos más atractivos de la jornada 14 del Apertura 2025.

Corti cerró su análisis con un mensaje claro: “Tenemos que mejorar en orden y concentración si queremos seguir peleando arriba. Ahora viene un partido durísimo, como lo fue el de hoy, y así quedó demostrado”.

Scroll to top