El técnico de Isidro Metapán destacó que el equipo cerró con altibajos la primera vuelta, pero confía en recuperar lesionados y consolidar un plantel competitivo

Isidro Metapán cerró la primera vuelta del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) bajo la dirección técnica de Efraín “Chirolón” Burgos, quien cumplió seis semanas al frente del equipo. El estratega salvadoreño valoró el rendimiento de su plantel y aseguró que la segunda fase será clave para consolidar el proyecto.
Balance de la primera vuelta
“Se cerró una primera vuelta con algunos altibajos, pero se logró una buena puntuación. No era lo que esperábamos, pero es lo que logramos hacer. Ahora tenemos planificado hacer una mejor segunda vuelta”, comentó Burgos.
El técnico destacó la importancia del camerino y el liderazgo de referentes como Milton Molina, Rafa García y Marvin Monterroza, quienes han sido piezas claves en la cohesión del grupo.
El reto de las lesiones
Uno de los principales obstáculos que enfrentó Burgos a su llegada fueron las numerosas bajas por lesión:
“Encontré alrededor de nueve lesionados: Rafa García, Marvin Monterroza, Miguel Lemus, Roberto Domínguez, Steven Guerra, Óscar Pleitez, entre otros… pero lo positivo es que los muchachos que han jugado han respondido muy bien”.
El entrenador confía en que, con un plantel más completo, podrá implementar variantes tácticas que refuercen el desempeño del equipo en la segunda parte del torneo.
Próximo reto: FAS
En el inicio de la segunda vuelta, el Isidro Metapán se enfrentará a FAS, un partido que promete intensidad dentro de la liga mayor de El Salvador.
“Es un equipo muy bien dirigido por Cristian Flores, con jugadores de experiencia. Va a ser un partido muy bonito y desde ya invito a la gente a acompañarnos”, expresó Burgos.
Posibles bajas por convocatoria
El técnico también se refirió a la posible ausencia de Isaac Portillo, quien podría ser convocado por la selección de El Salvador de cara a los duelos eliminatorios ante Panamá.
“Para mí sería una alegría por el jugador, pero con la cantidad de lesionados nos afectaría mucho más”, señaló.
Objetivos claros
Con un mensaje de fe y trabajo en equipo, Burgos reafirmó la meta de la institución:
“Estamos trabajando con humildad. El objetivo es clasificar y luego buscar el campeonato o la final del 20 de diciembre. Todo lo hacemos para la gloria de Dios”.
Actualmente, Isidro Metapán se mantiene en zona media de la tabla en las posiciones de El Salvador, y el inicio de la segunda vuelta será decisivo para escalar hacia los primeros lugares.