Eduardo Lara vestirá nuevamente el azul y blanco, ahora asesorará a las selecciones infanto-juveniles.

Este Lunes se presentó al entrenador colombiano Eduardo Lara como nuevo asesor de las selecciones infanto-juveniles, acompañado por su asistente José Silva.
El proyecto, que busca reforzar la estructura del fútbol de formación, tendrá como eje principal el trabajo con la selección preolímpica, que se prepara para competir con miras a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
Lara y su experiencia en el fútbol salvadoreño
Lara no es un desconocido en el país. Ya dirigió al Alianza FC, además de estar al frente de la selección sub-20 y de la selección mayor de El Salvador. Ahora, su rol será más de asesoría y acompañamiento, con especial énfasis en la identificación y proyección de talentos juveniles que puedan alimentar a las distintas selecciones nacionales.
“El profesor Lara es conocido por todos, se une a la FESFUT en calidad de asesor de categorías menores. Hemos estado insistiendo en que todo comienza por las categorías menores, y seguimos trabajando en esos aspectos”, afirmó el presidente de la Comisión Regularizadora de la federación, quien además agradeció el respaldo del INDES y del COES para concretar el nombramiento.
Por su parte, Yamil Bukele, presidente del INDES, señaló que la labor del entrenador colombiano se enfocará en fortalecer los procesos juveniles rumbo a la cita olímpica. “Me siento muy contento de que ambos profesores estén en el país nuevamente. La respuesta ha sido muy positiva y creo que hemos acertado”, expresó.
“Donde haya un joven talento, ahí estaremos”
En sus primeras palabras, Lara se mostró entusiasta y comprometido con la misión de recorrer el país para descubrir nuevos jugadores. “Donde sea que haya un niño o joven que pueda aportar a la selección ahí estaremos. Nuestro trabajo empieza desde ahora y de la mano con las ADFAS”, reiteró el colombiano.
Un contrato inicial hasta diciembre
Según detalló Bukele, tanto Lara como Silva estarán vinculados hasta el 31 de diciembre de 2025, y será el próximo Comité Ejecutivo de la FESFUT quien decida si se les da continuidad.