La selección nacional llegó a territorio guatemalteco para concentrarse en el arranque de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Este lunes, la selección de El Salvador ya llegó a su hotel en Ciudad de Guatemala para concentrarse ante el combinado de dicho país en las eliminatorias rumbo al Mundial, Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Tras salir por la mañana del territorio nacional mediante vía terrestre, el combinado cuscatleco llegó a su hotel en la tarde, tres días antes de su compromiso con la escuadra guatemalteca.
Antes de partir al país vecino, el técnico de la selección de El Salvador, Hernán “Bolillo” Gómez, comentó que ha visto una mejoría en el grupo en las últimas sesiones de trabajo.
“He visto que los muchachos han mejorado bastante, en todo sentido, en convivencia, físicamente, en conocimiento entre nosotros. La Copa de Oro sirvió para que cuando llegaran a esta concentración estuviéramos adelantados para esta preparación que ha sido bastante buena”, indicó.
El Salvador regresa a la última fase de eliminatorias mundialistas tras el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
Guatemala, por otra parte, retorna a la última fase de unas eliminatorias mundialistas 20 años después. El último proceso clasificatorio en el que llegó a esta etapa fue para el Mundial Alemania 2006.
El duelo entre salvadoreños y guatemaltecos está programado para el jueves cuatro de septiembre a las 8:00 de la noche en el estadio Cementos Progreso, en la capital del país vecino.