El ex jugador mexicano no olvida de su paso por FAS, donde fue campeón, en una entrevista donde contó cosas del equipo y del fútbol salvadoreño

El exseleccionado mexicano Carlos “Gullit” Peña recordó su experiencia en la liga mayor de El Salvador (LMF), en especial su etapa con el Club Deportivo FAS, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2021. En el pódcast El RePortero, conducido por Yosgart Gutiérrez, el mediocampista contó anécdotas de su paso por Santa Ana, su relación con la afición y el estilo futbolístico salvadoreño.
Peña llegó a FAS tras su paso por el Rangers de Escocia, aceptando el reto de romper una sequía de 11 años sin títulos. Aunque firmó contrato por un año, su estadía duró solo seis meses. “El vicepresidente me dijo: ‘Gullit, ya cumpliste y tu mente está más allá’, y por eso me fui a Guatemala”, contó. Durante ese torneo jugó 21 partidos y anotó cuatro goles.
Uno de los recuerdos más vivos que conserva es la pasión de la afición tigrilla, a la que calificó como una de las más “chingonas” que ha visto. “Te llenan el estadio tanto de local como de visitante. La podría comparar con la del León cuando ascendimos”, dijo. Peña rememoró que, tras ganar el título, el recorrido desde San Salvador hasta Santa Ana se prolongó por horas debido a la celebración masiva.
El “Gullit” también destacó la calidad humana y futbolística de sus compañeros, en especial de Wilma Torres, con quien entabló gran amistad. Sobre el fútbol salvadoreño en general, lo describió como intenso y físico: “Puro golpe, muy dinámico. Si no tocas rápido, te van a llegar a pegar”.
Actualmente, FAS continúa compitiendo en la LMF, buscando mejorar las posiciones de El Salvador en torneos regionales. Los aficionados ya consultan cuándo juega El Salvador y sus clubes representantes, en especial FAS, que mantiene una base de seguidores fieles tanto en casa como fuera del país.