El equipo de Ciudad Barrios sumó su segunda victoria fuera de casa en este Apertura 2025.

El técnico uruguayo del Cacahuatique, Pablo Quiñones, brindó declaraciones a los medios de comunicación luego de la importante victoria de su equipo por 1-2 ante Inter FA, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2025. Con este resultado, el conjunto oriental llegó a seis puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla.
Quiñones comenzó su análisis destacando la actitud del equipo en la segunda mitad, donde lograron revertir el marcador. “Pudimos darle vuelta a un resultado que se nos estaba haciendo muy difícil, pero fue totalmente diferente en el segundo tiempo: jugamos mejor, nos posicionamos mejor en el campo. Los jugadores fueron muy inteligentes al resolver el partido. Primero empatamos, y luego seguimos buscando el segundo gol. En ningún momento nos echamos atrás; vinimos a ganar, no a pasear, y lo logramos”.
Más adelante, el estratega profundizó en lo que fue el desarrollo del encuentro, especialmente en los ajustes realizados tras el descanso. “En el primer tiempo nos costó bastante adaptarnos. Inter manejó mucho mejor la pelota y cometimos varios errores. Su gol llega por una desatención en defensa. Sin embargo, en el segundo tiempo hicimos algunos cambios tácticos, la mentalidad fue otra, y a mi entender, fuimos justos ganadores”.
Quiñones también señaló que el terreno de juego pudo haber influido en el arranque complicado del equipo, pero resaltó la capacidad de adaptación de sus jugadores. “La cancha sintética de Las Delicias, con lluvia y clima frío, no tiene nada que ver con lo que vivimos en Chapeltique. No entrenamos en esas condiciones porque no tenemos tiempo para adaptarnos. El primer tiempo fue todo para ellos, hay que reconocerlo. Pero supimos recomponernos, entender el campo y aprovechar nuestros momentos”.
Finalmente, fue consultado sobre el buen rendimiento del equipo en condición de visitante, donde han conseguido sus dos victorias en el certamen. “Si lo vemos del lado positivo, eso refleja que Cacahuatique siempre sale a proponer. Contra Alianza también hicimos un buen partido, aunque nos faltó el gol para empatar. No especulamos si somos locales o visitantes. Jugamos con la misma idea, acertada o no, pero con identidad clara”.