El técnico argentino del Águila valoró los tres puntos logrados ante el Hércules en condiciones adversas y reconoció más el esfuerzo de sus pupilos

Águila venció 2-1 a Hércules en la jornada 3 del Apertura 2025, en un duelo afectado por lluvia y suspensión de casi dos horas. Con este triunfo, Águila alcanza el liderato junto a FAS y Firpo, lo que incrementa la expectativa por el clásico nacional del próximo fin de semana.
El técnico Daniel Messina aseguró que el triunfo fue justo, destacando que su equipo buscó el resultado con ideas claras, a pesar de las complicaciones del terreno de juego. “Dimos una muestra de carácter y de jugar bien. Creamos situaciones y logramos el resultado”, dijo el argentino tras el encuentro.
Nelson Rodríguez y Mauro Caballero anotaron para Águila, que remontó el marcador tras el gol inicial de Melvin Urbina a favor del Hércules. Águila mostró dominio, pero también dificultades en la definición, algo que el entrenador espera corregir con la incorporación progresiva de jugadores clave como Jairo Henríquez, Santo Ortiz y Ricardo Villatoro.
Sobre el paraguayo Caballero, autor del gol del triunfo, Messina afirmó: “Es un jugador importante, cumplió físicamente y nos dio lo que esperábamos en ofensiva”. También elogió al español Gregori Díaz, quien debutó tras recuperarse de molestias musculares.
En cuanto al liderato, el timonel fue cauteloso: “Es muy temprano. Hay que seguir ganando partidos y pensar hacia adelante”.
Águila ahora piensa en el clásico nacional ante FAS, que viene de golear en Gotera, en lo que promete ser uno de los partidos más esperados del torneo. Si te preguntas cuándo juega El Salvador o cómo marchan las posiciones de El Salvador en la LMF, este tipo de partidos marcan el pulso de un campeonato cada vez más competitivo.