El Cuscatlán será sede solo ante Surinam; ante Panamá y Guatemala, la Selecta jugará en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció este viernes que la selección nacional de El Salvador cambiará de sede para sus últimos dos partidos de local en la fecha FIFA de octubre en el cual enfrentará a Panamá el 10 y Guatemala el 14, ambos clave en la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Según el comunicado oficial, el partido de la fecha 2 ante Surinam, programado para el 8 de septiembre, sí se jugará en el Estadio Cuscatlán, tras recibir el aval de Concacaf. Sin embargo, los duelos ante Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre) no podrán disputarse en ese mismo escenario debido a las condiciones del terreno de juego.
Concacaf informó que la decisión fue tomada luego de una evaluación de riesgos que incluye un espectáculo musical masivo, el concierto de la banda estadounidense Guns N’ Roses,
previsto en el Cuscatlán para el 4 de octubre. La entidad regional recordó que en junio de 2022 un caso similar afectó la calidad del campo, lo que ahora les impide garantizar condiciones óptimas para encuentros de alta exigencia competitiva.
La nueva sede para los partidos ante Panamá y Guatemala será el estadio Nacional Jorge “Mágico” González, que ya estaba registrado como sede alterna ante CONCACAF.
La Comisión de Regularización de FESFUT indicó que agotó todas las vías posibles para mantener el Cuscatlán como sede, pero acatará la decisión y enfocará sus esfuerzos en brindar una buena experiencia a los aficionados en el “Mágico”.
“Invitamos a nuestra afición a llenar con entusiasmo y orgullo el estadio”, concluye el comunicado.