El paraguayo ya fue anunciado oficialmente como jugador del equipo emplumado.

Águila oficializó al paraguayo Mauro Caballero como refuerzo para el Apertura 2025, cerrando su plantel para luchar por el título y la Copa Centroamericana.
El jugador guaraní juega en la posición de delantero y llega proveniente del Desportiva Oliveirense. “Bienvenido a la familia aguilucha, Mauro Andrés”, publicó el equipo emplumado en sus redes osiciales.
¿Quién es Mauro Caballero?
Mauro Caballero, nacido en 1994 en Asunción, es hijo del histórico goleador paraguayo Mauro Antonio Caballero, noveno máximo anotador en la División de Honor.
“Maurito” debutó en Primera División en 2011 con Club Libertad, y gracias a sus destacadas actuaciones con la selección sub-15 de Paraguay con la que fue campeón sudamericano en 2009 marcando 5 goles. Luego dio el salto al fútbol europeo tras ser fichado por el F. C. Oporto en 2012. Aunque no logró debutar con el primer equipo, acumuló experiencia en clubes de Portugal como el Penafiel y Desportivo das Aves, así como en F. C. Vaduz de Liechtenstein, donde conquistó la Copa de ese país en 2015.
Su carrera también incluye pasos por Olimpia y una prolongada etapa en el fútbol chileno, defendiendo los colores de Palestino, San Luis y Unión Española. Más adelante, regresó a Europa con el F. C. Arouca y Académica de Coimbra en Portugal, y el Torpedo Kutaisi de Georgia, con el que levantó la Copa de ese país en 2022.
En 2024, Caballero regresó al San Luis de Chile y ahora afrontará su primer reto en Centroamérica con Águila, buscando aportar goles y experiencia.