Tras la aprobación de los estatutos, esto dijo el presidente de la Primera División.

Samuel Gálvez consideró postularse a la presidencia de FESFUT, pero aclaró que solo lo haría si cuenta con el respaldo total de los clubes.
“Eso es una oportunidad que tenemos todos. A mí me gustaría (ser presidente de la FESFUT), pero tengo que salir por unanimidad, por la Primera División. Gálvez dijo que solo aspirará si los presidentes lo eligen como representante, y que no habrá consecuencias si no participa en el proceso.
El dirigente también recalcó que, más allá de aspiraciones personales, seguirá cumpliendo con sus responsabilidades al frente de la Primera División: “Seguiremos trabajando en lo que me corresponde. Esos son los objetivos que hay que seguir: un cambio en el fútbol nacional”.
Gálvez dijo que no hay grupos definidos para el nuevo Comité Ejecutivo y que personalmente no ha tenido reuniones ni propuestas concretas desde la Primera División.
El directivo también destacó uno de los principales cambios del nuevo modelo electoral establecido en los estatutos: la elección será por planillas y no por personas individuales, lo cual requerirá consenso entre distintas representaciones del fútbol nacional. “Recuerde que hoy ya no va a ser por persona, sino por planilla. Eso va a tener que llegar a acuerdos con las diferentes ligas: ADFAS, fútbol playa, porque ya en este estatuto queda implementado fútbol playa, como también fútbol sala”, explicó.
Con estas palabras, Gálvez dejó claro que su posible participación en el nuevo proceso electoral dependerá de una decisión colectiva, en un escenario en el que se privilegia la unidad y la coordinación entre los distintos actores del fútbol salvadoreño.