El dirigente brindó su reacción tras la aprobación de los estatutos de la FESFUT.

Rolando González, presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), expresó su satisfacción tras la aprobación unánime de los nuevos estatutos que regirán a la entidad en los próximos años. El Congreso extraordinario, realizado este sábado por la mañana, marcó un paso clave en el proceso de reestructuración institucional que impulsa la FIFA en El Salvador.
“El congreso del día de hoy, con la aprobación de los nuevos estatutos que van a regir la Federación Salvadoreña de Fútbol por estos próximos años, [ha aprobado] estatutos modernos, adecuados a la FIFA, a la CONCACAF y al fútbol en general”, declaró González a medios de comunicación tras el congreso.
El dirigente subrayó que este logro representa el cumplimiento de uno de los principales mandatos establecidos por FIFA al conformar el Comité de Regularización, el cual asumió el control de la FESFUT en medio de una crisis institucional.
“Muy contentos por lo que hemos logrado. Uno de los mandatos que nos impusieron, o nos indicaron, los de FIFA que nos trajeron acá como comisión organizadora. Así que, bueno, ya hemos finalizado esta otra etapa”, añadió.
Los nuevos estatutos introducen cambios estructurales importantes, como la reducción del número de delegados, la implementación de elecciones por planilla y voto secreto, y la obligatoriedad de exámenes de integridad para los aspirantes a cargos dirigenciales. También eliminan la exigencia de haber formado parte de estructuras previas del fútbol nacional, abriendo las puertas a una dirigencia más plural y renovada.