La FESFUT presenta hoja de ruta para selecciones nacionales y anuncian integración de Hugo Alvarado como scouting de selecciones.

El presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, Rolando González, ofreció una conferencia de prensa en la que delineó los próximos pasos en el proceso de reestructuración de las selecciones nacionales. Durante su intervención, hizo énfasis en la planificación deportiva, la preparación para la eliminatoria mundialista y los torneos regionales, así como en la integración de nuevo personal técnico.
“Después de la Copa Oro queríamos reunirnos con ustedes para dar a conocer qué vamos a hacer en los próximos meses”, comenzó González. En esa línea, presentó oficialmente a Hugo Alvarado como nuevo integrante del cuerpo técnico en calidad de scout. “Hace unas semanas inició a trabajar con nosotros, hablando con jugadores que van a integrar las selecciones”, dijo.
Sobre las convocatorias, el presidente de la Comisión explicó: “Los jugadores que sean llamados, estarán 15 días antes de cada ventana FIFA”. Además, confirmó que ya han comenzado acercamientos con posibles nuevos refuerzos para complementar la base de trabajo del técnico Hernán “Bolillo” Gómez.
También destacó la importancia del compromiso de los equipos de primera que representarán al país en la Copa Centroamericana: “Es importante que estos jugadores estén con sus clubes, para que estén listos para los compromisos eliminatorios”.
En cuanto al fútbol femenino, González expresó que esperan que se complete el proceso disciplinario que involucra al profesor Eric Acuña para poder “darle toda la preparación que necesite” la selección.
Además, agradeció el respaldo del INDES, que ha facilitado conexiones con España para concretar partidos amistosos. Asimismo, reveló conversaciones con el Comite Olímpico de El Salvador para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, afirmó que este es “un proceso diferente” y subrayó el compromiso con la causa: “Que nos lo merecemos, que no lo merecemos, ojalá lo logremos y estamos haciendo lo más humano posible”.