Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de la selección nacional de El Salvador, detalló que la base del equipo para enfrentar a Guatemala será conformada por jugadores del torneo local

El Salvador enfrentará a Guatemala con base local, según “Bolillo” Gómez
La selección nacional de El Salvador continúa su preparación con un microciclo de trabajo enfocado en el amistoso ante Guatemala, que se disputará el próximo 31 de mayo a las 6:00 p.m. en el estadio Finley de Chattanooga, Tennessee. Este partido marcará el inicio de una etapa clave rumbo a las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro 2025.
El técnico Hernán “Bolillo” Gómez apostará por jugadores de la liga mayor de El Salvador, dejando fuera, en su mayoría, a los legionarios convocables. Sin embargo, no cerró completamente la puerta a una incorporación del exterior. “Todavía no hay nada fijo, pero es posible que venga uno. La base para Guatemala será con los jugadores que tenemos acá y los que juegan la final del sábado”, explicó el estratega colombiano.
Este microciclo excluye a los futbolistas de Municipal Limeño y Alianza, clubes que disputarán la gran final del Clausura 2025 de la LMF, el sábado 24 de mayo. Tras la final, esos jugadores se integrarán a la concentración para definir la lista definitiva del amistoso y la eliminatoria.
Respecto al caso del legionario Alex Roldán, quien milita en la MLS, Gómez fue claro: “Está en la lista preliminar por su calidad y capacidad. Hemos hablado con un conocido de él que nos da algo de esperanza. Si decide unirse, será bienvenido; si no, no hay problema. La selección es un orgullo y solo deben estar los que quieren estar”.
El amistoso ante Guatemala servirá como un termómetro importante para evaluar a los futbolistas locales y definir con mayor claridad el rendimiento de cara a la siguiente fase de las eliminatorias. Además, permitirá afinar detalles antes de enfrentar a Anguila y Surinam, compromisos clave para avanzar hacia el Mundial de 2026.