El técnico destacó que su plantel ha sido constante en rendimiento y disciplina táctica durante todo el Torneo Clausura 2025.

El entrenador argentino Ernesto Corti valoró con mesura la clasificación de Alianza a las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), tras la goleada 4-0 sobre Cacahuatique en el estadio Cuscatlán.
El clima, el entorno y la presión del rival en su cancha hicieron que ese primer paso fuera muy difícil. Ganamos, pero sabíamos que no era una ventaja cómoda. Por eso en casa debíamos redoblar esfuerzos, y así lo hicimos”, comentó Corti, quien dirige su segundo torneo con los paquidermos.
Con un global favorable y una actuación convincente en el Cuscatlán, Alianza aseguró su presencia entre los cuatro mejores del torneo, manteniéndose entre las mejores posiciones de El Salvador en esta fase decisiva. “Tomamos los dos partidos como finales. Ahora estamos en semifinales y no importa quién sea el rival, si queremos ser campeones, hay que ganarle a todos”, expresó con determinación el técnico sudamericano.
Uno de los aspectos que Corti resaltó fue la consistencia de su plantel en el Clausura 2025. Nos defendemos bien, atacamos con orden y eso nos ha dado buenos resultados.
Sobre la preocupante lesión de Juan Carlos Portillo, el DT fue prudente. “Claro que me inquieta, pero debemos esperar el diagnóstico definitivo. Una vez sepamos la magnitud, evaluaremos opciones. Tenemos jugadores listos para asumir ese rol si es necesario”, añadió.
Finalmente, tuvo palabras de elogio para Leonardo Menjívar, una de las figuras destacadas en el pase a semifinales. “Leo está creciendo mucho. Ha elevado su nivel técnico y táctico. Es un jugador clave para lo que se viene”, aseguró Corti, sabiendo que en la siguiente ronda enfrentarán a Fuerte San Francisco, equipo revelación del torneo.