El conjunto de Águila reaccionó en la segunda mitad para quedarse con una victoria clave en los cuartos de final del torneo Clausura 2025

Águila dio un paso importante rumbo a la clasificación a semifinales del Clausura 2025, tras vencer 1-2 a su eterno rival, FAS, en un emocionante duelo disputado en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.
Este clásico nacional, correspondiente al choque de ida por los cuartos de final de la liga mayor de El Salvador (LMF), se resolvió en los instantes finales y dejó al conjunto migueleño en una posición favorable de cara al cierre de la serie.
Pese a llegar con una racha negativa, FAS logró adelantarse en el marcador gracias a un penal bien ejecutado por Rafael Tejada al minuto 38. La pena máxima fue sancionada tras una falta cometida sobre Eduardo Pinto, quien se mostró desequilibrante en la primera parte. Con ese tanto, los tigrillos parecían encaminarse a recuperar la confianza tras varios resultados adversos en la LMF, pero el segundo tiempo cambió por completo el desarrollo del juego.
Los dirigidos por Sebastián Bini encontraron el empate al minuto 49, cuando Dixon Rivas recibió un pase filtrado de Darwin Cerén y definió con potencia para vencer al arquero Kevin Carabantes. Ese gol revitalizó al conjunto de San Miguel, que se adueñó del control del balón en el complemento y empezó a generar mayores conexiones ofensivas.
Ambos equipos movieron sus bancas en busca de alternativas que cambiaran el destino del encuentro. En FAS ingresaron Jonathan Nolasco y Óscar Rosales para refrescar el ataque, mientras que en Águila los ingresos de Tomás Granitto y Tereso Benítez aportaron equilibrio en la zona media.
Cuando todo apuntaba a un empate, una jugada por banda derecha rompió el equilibrio. Rivas desbordó con potencia y centró al área, donde Ricardo Villatoro apareció sin marca para sellar el 1-2 al minuto 88. Fue un golpe letal para los locales y un respiro de oro para los emplumados, que ahora buscarán cerrar la serie en casa.
El partido de vuelta está programado para el domingo 11 de mayo en el estadio Cuscatlán