La salvadoreña marcó una brillante anotación de globito para Atlas, que lamentablemente no guardó la ventaja y terminó cayendo 4-2 ante Chivas

En el vestidor hubo ajustes. El técnico Antonio Contreras movió piezas y la respuesta fue inmediata. Aunque Carolina Jaramillo desperdició un penal al 54’, tras una gran intervención de Camila Vázquez, la reacción anímica no se vino abajo. En la jugada siguiente, Gabriela Valenzuela aprovechó un error en la salida rojinegra para descontar y devolverle vida al partido con el 1-2.
El ingreso de Adriana “Doctora” Iturbide fue determinante. Apenas segundos después de pisar el césped, al 58’, marcó el empate 2-2 y desató la locura en las tribunas. El envión anímico cambió por completo el ritmo del encuentro.
Con el empate, Chivas asumió el control y encontró en Jasmine Casarez a su figura estelar. Al 79’, la delantera conectó de cabeza un centro preciso de Valenzuela para el 3-2. Atlas intentó reaccionar, pero el golpe definitivo llegó al 89’: Casarez sacó un disparo de larga distancia que sentenció el 4-2 y consumó la remontada.
La tensión también tuvo su capítulo polémico. Al 71’, el entrenador de Atlas, Juan Alfaro, fue expulsado tras reclamar un penal que no fue señalado a favor de su equipo. El clásico terminó caliente, fiel a su tradición, con una victoria que refuerza el carácter del Rebaño y deja a Atlas con sabor amargo pese a su gran primer tiempo y el golazo de Brenda.

HER - CAC
LIM - ZAC
MET - FIR
FAS - IFA
PLA - FSF
AGU - ALI