Con orgullo por el rendimiento de sus jugadores y dolor por no haber clasificado al Mundial, Víctor Pastora defendió el trabajo de la Sub-17 en el Premundial.

El entrenador de la selección salvadoreña sub-17, Víctor Pastora, habló con los medios de comunicación luego de la goleada de la Azulita ante Curazao, resultado con el que cerró su participación en el Premundial de CONCACAF sin lograr la clasificación al Mundial. Sin embargo, el técnico dejó claro que no considera el proceso como un fracaso.
Pastora expresó la mezcla de emociones tras la eliminación, destacando el carácter mostrado por sus jugadores en un contexto adverso. “Es muy triste estar eliminados, pero me siento muy orgulloso de los muchachos, porque 40 minutos antes de jugar nos dimos cuenta de que estábamos eliminados. Hay que tener mucho carácter para salir a la cancha con esa disciplina y ese compromiso. Demostraron un gran respeto por su país y por la Selección Nacional. Desde ese punto de vista me voy contento, orgulloso de ellos, porque cerraron de la mejor manera que podían”, afirmó.
De la misma forma, Pastora aseguró que, desde su perspectiva, no clasificar no representa un fracaso. “En estos procesos uno tiene distintos objetivos. El objetivo de crecer, de aprender y de representar a la selección de la mejor manera, en cuanto a profesionalismo e intensidad, los cumplimos. Creo que crecimos como equipo, los jugadores crecieron individualmente y competimos bien. Después, cada quien tiene derecho a llamarlo como quiera. Para mí no es un fracaso, pero sí es un golpe duro no poder ir al Mundial”, expresó.
Asimismo, manifestó que esta generación todavía tiene mucho por ofrecer. “Esto es un proceso y los muchachos tienen un futuro importante. Con el comportamiento que han mostrado, seguro van a seguir creciendo, tendrán otra oportunidad, su revancha, y el fútbol en el país seguirá creciendo”, señaló.
Por otra parte, se refirió a su continuidad al mando del equipo. “No lo sabemos. Ahora tenemos que regresar y presentar un informe. Vamos a seguir adelante; si Dios nos da salud, seguiremos creciendo y, si se da la oportunidad, continuaremos acá en la Federación, en la Selección, trabajando por el crecimiento del fútbol salvadoreño”, manifestó.
Finalmente, el entrenador reflexionó sobre lo que deja la experiencia del Premundial, más allá de la eliminación. “Esto te enseña mucho, te hace crecer y te deja la sensación de que El Salvador es muy capaz de jugar bien. Hay que volver a estudiar lo que ha pasado para entender mejor cómo se puede ganar y mejorar. Nos deja una unión especial entre los jugadores y el cuerpo técnico, y la sensación de haber representado bien al país. Nos duele no haber clasificado por toda la gente en El Salvador que tenía la esperanza, pero ese dolor también te deja las ganas de volver”, concluyó.

HER - ALI
FIR - FSF
MET - IFA
PLA - CAC
AGU - LIM
FAS - ZAC