El entrenador de la Azulita lamentó la derrota ante los cubanos y señaló que el último partido lo jugarán «con todo», por respeto a El Salvador

La Sub-17 mostró carácter pese a caer 1-2 ante Cuba y ahora necesita un milagro: triunfo ante Curazao y derrota de Cuba frente a Belice. Lo primero, parece imposible.
Víctor Pastora felicitó a Cuba por su entrega, unión y pasión, reconociendo que fueron superiores en ambas áreas y merecieron la victoria.
El entrenador confesó: “Para nosotros es durísimo perder así El técnico expresó orgullo por el esfuerzo del equipo, su intensidad y compromiso hasta el final, destacando que la derrota duele, pero también deja aprendizajes importantes.
En la última fecha del Premundial, Cuba jugará a las 4:00 p.m. ante Belice y El Salvador enfrentará a Curazao a las 7:00 p.m.
Sobre este último compromiso, comentó Pastora: “Es un gran reto, porque naturalmente levantarse es un gran reto. Yo creo que es una cuestión de honor, es una cuestión de respeto por El Salvador, por la camiseta, es una cuestión de coraje, de pasión por uno salir de acá dando una gran imagen, haciendo un gran partido y si Dios quiere ganarlo. No podemos bajar la cabeza, no podemos bajar los brazos, estos muchachos son jóvenes, tienen un futuro brillante, han competido muy bien, han representado muy bien a El Salvador”.
La Azulita busca su segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo en este nivel, luego de haberlo logrado el año anterior.
“Naturalmente, ahora cuando la cosa está dura, ahí es donde uno realmente se nota el carácter. El técnico pidió carácter y humildad para levantar la frente y afrontar el próximo partido al máximo, como exige la camiseta azul y blanco.

HER - ALI
FAS - ZAC
FIR - FSF
MET - IFA
PLA - CAC
AGU - LIM