El brasileño le convirtió dos goles a Águila su exequipo, y se mostró feliz por la victoria tigrilla.

Pese a la dinámica que mostró Águila en algunos tramos del juego, para nadie quedó duda que FAS fue superior y que se valió de su contundencia para quedarse con el primer clásico entre tigrillos y emplumados del Clausura 2026.
Yan Maciel, sin lugar a duda el jugador de la noche por el fútbol que mostró y los dos goles que aportó para los asociados, externó la felicidad personal y el sentir de la interna tigrilla tras el triunfo.
«Me siento agradecido con Dios. La verdad es que ha sido una noche muy bonita, una noche para ilusionar a esta gente y nos vuelvan a apoyar, a dar la confianza, y demostrar que estamos fuertes otra vez, que FAS va a estar fuerte para pelear los primeros lugares», dijo el volante en rueda de prensa.
“Hicimos un gran partido, ellos también jugaron bien, pero gracias a Dios concretamos y nos llevamos la ventaja. Hicimos un gran trabajo”, expresó Maciel quien consideró que la clave de la victoria estuvo en la contundencia y la electricidad que tuvieron en el frente de ataque.
Y que FAS pegó certero y aunque después erró un par de ocasiones ya le había hecho daño a un Águila que no logró concretar las opciones que hilvanó.
«Las que tuvimos las concretamos, llegamos fuerte al área y se vio un partido muy ofensivo de nuestra parte, demostrando de que vamos a ser el equipo que busca el gol, que busca ganar siempre», dijo Yan sobre la contundencia que tuvo el tigre y personalmente él.
“Es una noche inolvidable, anotar dos goles en un clásico la verdad es algo muy bueno, muy bonito”, celebró.
Para el creativo asociado, el empate ante Metapán y sobre todo el que firmaron en el Correcaminos frente a Fuerte San Francisco no evidencia irregularidad.
“Se vio creo más grande de lo que era, solo era un empate de visita (con Fuerte). Y hoy pisamos fuerte en nuestra casa y demostramos que estamos para grandes cosas y nada mejor que ganar un clásico por 3-0 acá en el Quiteño”, concluyó.
Miguel Murillo, defensa de FAS, también tuvo palabras de satisfacción tras el encuentro. “Para nosotros ganar el clásico es un impulso anímico importantísimo tanto para nosotros como la afición. Queríamos darle esa felicidad a la afición de estar en casa y de ganar un clásico de la manera en que se ganó”, expuso.

FIR - IFA
FAS - AGU
MET - ZAC
CAC - FSF
HER - LIM
PLA - ALI