Firpo rompió una racha de más de cuatro años sin ganar como visitante ante Alianza.

Firpo firmó una victoria histórica ante Alianza al imponerse 2-3 en el estadio “Mágico” González, resultado que no conseguía como visitante desde 2021. La figura indiscutible del encuentro fue Cristian Gil, autor de un doblete que encaminó el triunfo y que se selló en tiempo de descuento, desatando la euforia pampera.
Tras el partido, Gil reconoció la dificultad del escenario y el peso del resultado. “Era duro. Firpo no le ganaba a Alianza, cuando ellos jugaban de local, desde hace mucho tiempo. Imagínate lo que significa, sobre todo después de un torneo en el que logramos ser campeones y ahora con el peso de estos goles”, expresó.
El atacante también recordó los antecedentes recientes en ese campo y valoró la revancha deportiva. “Sabíamos que acá se nos complicaba. El torneo pasado no nos fue bien ni aquí ni en nuestra casa, pero el fútbol da revancha. Gracias a Dios pudimos ganar y llevarnos los tres puntos”, señaló.
Gil confesó que existía una motivación extra más allá del título conseguido. “Había una espinita, más allá de ser campeones, por no haberle ganado acá a Alianza. Hoy se logró”, afirmó.
Consultado sobre la posible salida de Styven Vásquez y la responsabilidad de quienes continúan en el plantel, el delantero fue claro: “Es una baja importante, pero los que nos quedamos tenemos que responder. Mi mentalidad siempre ha sido ayudar al grupo y, gracias a Dios, hoy se está marcando. Que él se vaya tranquilo, porque aquí vamos a volver a ser campeones si Dios lo permite”.
Gil concluyó revelando lo que se habló en el descanso y destacó la gestión del partido. “Fue un duelo muy parejo, con opciones para ambos. El profe nos dijo que no nos durmiéramos, porque Alianza es un rival fuerte y si pestañeas lo pagás caro. Supimos manejar los tiempos del partido y así se pudo ganar”.

IFA - CAC
ALI - FIR
LIM - MET
ZAC - PLA
AGU - HER
FSF - FAS