Error fetching data.

La selección sub-20 ha reunido a 16 jugadores nacionales y 16 jugadores que militan en el extranjero, en busca de la nómina final para las eliminatorias mundialistas.

La selección sub-20 de El Salvador continúa su preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas del Mundial 2027, que se disputará en Azerbaiyán y Uzbekistán sede.

Las actividades oficiales de la selección menor se desarrollarán del 23 de febrero al 4 de marzo, periodo en el que disputará el torneo preliminar en Managua, Nicaragua. Desde ayer, el técnico Erick Dowson Prado trabaja con 32 jugadores: 16 de la liga local y 16 provenientes del proceso de scouting en Estados Unidos.

El objetivo de combinar a estos jugadores es que puedan integrarse durante las semanas previas, y puedan intercambiar conocimientos para fortalecer el trabajo del plantel que viajará a Nicaragua a la competencia.

Dowson Prado y su cuerpo técnico elegirán 21 de 32 jugadores, nómina que viajará para buscar el pase a la ronda final mundialista clasificatoria regional.

Los 16 jugadores que provienen del extranjero fueron escogidos de entre unos 300 que acudieron a las visorias que Hugo Pérez y Mauricio Cienfuegos desarrollaron. Son jóvenes que nacieron en tierras norteamericanas, pero alguno o ambos padres son salvadoreños.

Adicional al tema de preparación física se van a desarrollar actividades integradoras con todos los jóvenes, especialmente con los legionarios para que puedan fortalecer sus lazos culturales con el país y con sus familias. La apuesta es que puedan conocer gran parte del país.

Durante estas semanas previas al comienzo del campeonato preliminar estarán concentrados y entrenando, mientras afinan los detalles de juego.

El Salvador está enclavado en el grupo A, junto a Surinam, Belice, Granada, San Martín y Guyana Francesa. Para avanzar a la última ronda deberá terminar primero de su grupo, de lo contrario quedará eliminado.

Scroll to top