Home Team LogoHER - ALIVisitor Team Logo
0 - 0
07/02/2026 03:00 PM
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFAS - ZACVisitor Team Logo
0 - 0
07/02/2026 05:00 PM
Estadio Quiteño
Home Team LogoFIR - FSFVisitor Team Logo
0 - 0
07/02/2026 07:00 PM
Estadio Sergio Torres
Home Team LogoMET - IFAVisitor Team Logo
0 - 0
07/02/2026 07:00 PM
Estadio Jorge Suarez
Home Team LogoPLA - CACVisitor Team Logo
0 - 0
08/02/2026 03:00 PM
Est. Toledo Valle
Home Team LogoAGU - LIMVisitor Team Logo
0 - 0
08/02/2026 03:00 PM
Estadio Juan Francisco Barraza

“Firpo estaba destinado a romper la sequía” Marvin Solano

El técnico tico valoro lo que hizo Firpo para poder romper la sequía del cuadro pampero.  Luis Ángel Firpo volvió a tocar la gloria y Marvin Solano lo resumió como un acto de fe cumplido. Tras más de una década de sequía, los pamperos se proclamaron campeones al vencer 5-4 a Alianza en la tanda de penaltis, y su técnico[…]

El técnico tico valoro lo que hizo Firpo para poder romper la sequía del cuadro pampero. 

Luis Ángel Firpo volvió a tocar la gloria y Marvin Solano lo resumió como un acto de fe cumplido. Tras más de una década de sequía, los pamperos se proclamaron campeones al vencer 5-4 a Alianza en la tanda de penaltis, y su técnico destacó la convicción como el motor del título.

“Es un premio al esfuerzo. Un objetivo que se planeó y este grupo lo creyó”, afirmó Solano, visiblemente emocionado. Para el entrenador, el campeonato trasciende lo deportivo: “Es una victoria que se merece Usulután. Firpo después de tanto tiempo sabíamos que iba a romper todo eso”. La espera fue larga, pero la perseverancia terminó por imponerse en una final cargada de tensión.

Solano subrayó la fortaleza mental de su plantel en los momentos decisivos. La serie desde los once pasos, donde Firpo fue perfecto, reflejó esa convicción que el cuerpo técnico trabajó desde el inicio del proyecto. “Hubo convicción”, insistió, como síntesis de una campaña que fue creciendo hasta el partido definitivo.

El técnico también dejó un mensaje que refuerza su idilio con las finales ante el rival histórico. “Yo no perdí contra Alianza ninguna final”, recordó, marcando un dato que engrandece el logro y consolida su figura en la historia pampera.

Scroll to top