Home Team LogoIFA - CACVisitor Team Logo
2 - 1
Finalizado
Estadio Las Delicias
Home Team LogoALI - FIRVisitor Team Logo
2 - 3
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoLIM - METVisitor Team Logo
0 - 0
Finalizado
Estadio Ramon Flores Berríos
Home Team LogoZAC - PLAVisitor Team Logo
2 - 3
Finalizado
Antonio Toledo Valle
Home Team LogoAGU - HERVisitor Team Logo
3 - 1
Finalizado
Estadio Juan Francisco Barraza
Home Team LogoFSF - FASVisitor Team Logo
1 - 1
Finalizado
Estadio Correcaminos

“No nos salió el plan y hay que reconocer el mérito de Alianza” Pablo Quiñones

El técnico de Cacahuatique admitió que su equipo no tuvo la noche esperada en el estadio “Mágico” González, reconoció la superioridad de Alianza en la vuelta semifinal. La serie semifinal del Apertura 2025 se terminó de definir en el estadio “Mágico” González, donde Cacahuatique cayó 3-0 ante Alianza y se despidió del torneo con un global de 5-1. Tras el partido,[…]

El técnico de Cacahuatique admitió que su equipo no tuvo la noche esperada en el estadio “Mágico” González, reconoció la superioridad de Alianza en la vuelta semifinal.

La serie semifinal del Apertura 2025 se terminó de definir en el estadio “Mágico” González, donde Cacahuatique cayó 3-0 ante Alianza y se despidió del torneo con un global de 5-1. Tras el partido, el técnico Pablo Quiñones hizo un análisis autocrítico, reconoció el nivel mostrado por el rival y explicó las razones que, a su juicio, marcaron la eliminación.

“Si hago un balance de los últimos 80 minutos, hoy se terminó de definir la serie. Veníamos de una eliminatoria pareja, pero no nos salió lo que habíamos planificado”, afirmó Quiñones, quien aceptó que su equipo nunca logró ejecutar la idea que había trabajado durante la semana.

El entrenador explicó que la intención era tener mayor posesión del balón y poblar el mediocampo, pese a no contar con velocidad por las bandas. Sin embargo, el planteamiento no se reflejó en la cancha. “En el papel la idea era una, pero en la práctica fue diferente. No tuvimos la pelota ni generamos acciones claras”, reconoció.

Para Quiñones, el gol tempranero de Alianza terminó por condicionar el desarrollo del encuentro. “A partir del gol a los 18 minutos, todo se nos hizo cuesta arriba. Los cambios no modificaron la fisonomía del partido y no hay mucho que discutir”, añadió, antes de destacar el desempeño del conjunto capitalino. “Hay que darle mérito a Alianza, que hizo un buen partido”.

Más allá de lo futbolístico, el técnico de Cacahuatique fue enfático en temas de disciplina y compromiso interno. “Conmigo juega el que entrena. El jugador que no entrena, no juega, no me importa el nombre. Me interesa la seriedad y el respeto hacia los compañeros”, sentenció.

Quiñones también lamentó la manera en la que su equipo cerró la serie, pese al buen torneo realizado. “Llegar a semifinales puede ser algo positivo, pero no me gusta terminar así, con un 5-1 global. En casa mostramos actitud, pero hoy no fue nuestro día”, expresó.

Finalmente, el técnico resaltó la diferencia de ambición que percibió en la cancha. “Se notó un equipo con hambre de ser campeón y de ir por su copa número 20. Cuando un equipo humilde baja la intensidad, se paga caro”, concluyó.

Scroll to top